Caja de Ingenieros es una cooperativa de ahorro y crédito fundada en 1967. Forma parte del Grupo Caja de Ingenieros, un grupo cooperativo de servicios financieros y aseguradores que tiene como misión principal aportar valor sostenible a los socios, tanto en el ámbito personal como profesional. En el año 2011 creó la Fundación Caja de Ingenieros con el fin de materializar su responsabilidad social corporativa a partir de la antigua Agrupación Socio-Cultural y Tecnológica de los Ingenieros.
Basada en principios como la ética, el compromiso, la confianza y el establecimiento de relaciones a largo plazo, sus principales líneas de acción son finanzas, seguros, consumo responsable y acción social. Cuenta con 25 oficinas propias en doce ciudades y atiende más de 140.000 socios desarrollando un modelo de empresa con vocación de servicio.
La empresa ofrece una gama de seguros personales, familiares, patrimoniales, para profesionales y empresas a través de dos sociedades: Caja de ingenieros Vida, Compañía de Seguros propia a través de la que se crean y ofrecen seguros de vida, ahorro y planes de pensiones, y Caja de Ingenieros Banca-Seguros, entidad que realiza la mediación de seguros de protección patrimonial, profesional y empresarial.
Ofrece cobertura adecuada a los riesgos reales, permitiendo la personalización del producto apoyada en compañías solventes especializadas en los diferentes ramos. Entre sus productos destacados se encuentran su seguro de vida, seguro de salud y asistencia sanitaria, asistencia en viaje, el seguro Erasmus ante posibles incidentes en el extranjero, seguro de deceso y protección de pagos de deudas o hipotecas.
Su página web es sobria y fácil de manejar y cuenta con toda la información necesaria. Ofrece una aplicación para realizar gestiones a través de Internet y funciones de accesibilidad, servicio de atención y defensa del cliente, ayuda en línea, formulario de contacto y enlaces a las redes sociales.
La comunicación con la empresa es en forma presencial utilizando el buscador de oficinas, en forma telefónica o utilizando el formulario de contacto.