Agrupación AMCI de Seguros y Reaseguros, S.A. más conocida como Agrupació, es una compañía de seguros fundada en 1902 para prestar ayuda mutua en caso de fallecimiento. Actualmente es parte del gran grupo europeo que lidera la entidad bancaria Crédit Mutuel, ofreciendo una amplia gama de productos de previsión personal (Salud, Accidentes, Decesos, Dependencia, Vida, Ahorro y Pensiones) y ramos diversos (Hogar, Automóvil, Comunidades, etc.), con más de 350.000 asegurados y más de 450.000 pólizas contratadas.
Con sus más de 420 colaboradores, 700 asesores y 40.000 profesionales sanitarios, Agrupació hace honor al espíritu de sus fundadores trabajando decididamente por mejorar la calidad de sus procesos internos y llegar al cliente con productos de excelencia que se brindan con dedicación y profesionalismo. También ofrecen servicios gratuitos como asistencia legal telefónica en el ámbito de la vida personal y familiar y asesoramiento y cobertura en caso de conflictos laborales o despidos.
Los seguros de Agrupació cubren una amplia gama de necesidades de las familias, desde seguros de salud hasta seguros de jubilación pasando por seguros de vida, ingresos, patrimonio y hasta mascotas. Por ejemplo los seguros de salud ofrecen hasta 6 modalidades de contratación, visitas a médicos y especialistas sin esperas ni trámites, soluciones rápidas y completas para toda la familia, incluyendo seguros dentales y asistencia odontológica completa. Es interesante saber que también cubren tratamientos realizados con medicinas alternativas o aquéllas que se adapten a las necesidades del cliente por motivos religiosos o personales.
Los clientes pueden adherirse al Club del Socio http://clubsocio.agrupacio.es/ES/inicio.shtml , con oportunidades y beneficios en viajes, ocio, consumo, bienestar personal y adultos mayores.
Su sede central se encuentra en Sant Cugat del Vallès y cuentan con oficinas en Cataluña, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra. Sin embargo es posible ponerse en contacto con la empresa de manera telefónica o a través de un formulario web. Otro dato importante es que cuenta con un servicio de Atención y Defensa del Cliente para canalizar cualquier queja o reclamo.