La compañía de seguros y reaseguros Ocaso S.A. comenzó sus actividades en el año 1920 y desde ese momento ha garantizado el bienestar de sus afiliados. Su labor fue reconocida con la calificación Excelente (A) por la empresa especialista en análisis y calificación de solvencia y capacidad financiera de empresas aseguradoras, A.M. Best.
Durante toda su trayectoria se ha destacado por su solidez financiera, una cualidad que la deja en una posición más que privilegiada frente a sus competidores. Otra característica muy relevante de esta organización es que mantiene una línea empresarial independiente de cualquier grupo bancario o financiero, español o extranjero.
En 1988, se ha ganado la autorización para ofrecer sus servicios en Reino Unido. Lo que la ha beneficiado ampliamente en confianza y rentabilidad.
Económicamente, Ocaso S. A. es una de las empresas mejor posicionadas, puesto que su margen de solvencia en el último ejercicio reveló una cifra 6 veces superior a la normativa vigente.
Por supuesto que dicho crecimiento tiene mucho que ver con la excelencia en la atención y servicio a sus asegurados. Para cumplir con el compromiso adquirido con sus afiliados, Ocaso S.A. cuenta con el respaldo de un equipo de 30.000 personas.
Todas ellas poseen la formación profesional y humana que garantizan el mejor servicio y atención a sus clientes en sus 400 oficinas distribuidas en España y Reino Unido. Dichas garantías están basadas en la inversión que hace la empresa en la formación estructurada de las personas que la componen. Estando seguros de que es una herramienta fundamental para conseguir la confianza de sus nuevos clientes.