Seguros Amic





La Mutualidad de la Ingeniería nació en 1934 a partir de la idea de un grupo de profesionales que deseaban asegurar protección a sus familias en caso de su fallecimiento.  Aunque con el tiempo sus seguros se extendieron a familias, empresas e instituciones, siempre se mantuvo dentro del ámbito de la ingeniería con sus planes de ahorro, de previsión y de protección personal. 
 
En la actualidad, es la mutual de referencia para todas las ramas de la Ingeniería de España con el añadido de que es la única mutual que permite a los ingenieros industriales, ingenieros del ICAI e ingenieros aeronáuticos que ejerzan la profesión por cuenta propia, cotizar en esta aseguradora en vez de la Seguridad Social.

Sus productos están dirigidos a los profesionales y sus familias.  Los productos para familias incluyen seguro de vid temporal anual renovable que cubre riesgo de fallecimiento e incapacidad permanente absoluta (IPA); un seguro por accidentes, también anual prorrogable automáticamente que cubre el riesgo de fallecimiento por accidente.  El seguro de salud se presta a través de un acuerdo con Adeslas, compañía líder en seguros de salud.

En cuanto a servicios para profesionales se destaca el plan de ahorro que permite sustituir en parte la obligación del profesional autónomo de cotizar en la Seguridad Social.   Otros planes de ahorro son Ahorro Flexible, Ahorro Plus y el Plan de Previsión Asegurado que permite complementar la pensión de la Seguridad Social pudiendo mantener así el nivel de vida anterior.    Otro producto interesante es el estratégico Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, posibilitado por la Correduría de la Ingeniería. Cubre las garantías básicas y adicionalmente incluye responsabilidad civil por infidelidad de empleados, incumplimiento de la L.O.P.D. (protección de datos personales), mediación en asuntos civiles y mercantiles  y otras coberturas.

Cuenta con oficinas centrales en Madrid y es posible ponerse en contacto con la empresa además en forma telefónica, fax, correo electrónico o mediante un formulario en su página web.  


Fuente: la información relativa a las condiciones y rasgos principales de los seguros y de las entidades aseguradoras se han obtenido investigando las páginas web de las distintas aseguradoras y de otras webs de referencia en el sector de los seguros.