Ibercaja cuenta ya con 140 años de historia. Su nacimiento se remonta a 1873. Desde entonces se ha ido expandiendo poco a poco, abriendo sucursales en provincias como La Rioja, Guadalajara, Madrid, Lérida… hasta día de hoy, que cuenta con cerca de 1300 oficinas repartidas por todo el país.
Ibercaja ofrece servicios financieros en toda España y desde 2011 está constituida como Banco Ibercaja. Es el 8º grupo bancario de nuestro país y una de las entidades mejor valorada del mercado.
Además de servicios financieros, cuenta entre sus productos con una amplia gama de seguros de salud, hogar, decesos, coche y vida entre otros, destinados a particulares y empresas.
La comercialización de esta gran gama de seguros se hace posibl, por la vinculación existente entre Ibercaja y la compañía aseguradora Cáser, pues Ibercaja posee un 26 % del capital de la aseguradora tras la última reordenación bancaria, en la que Ibercaja se fusionó con otras cajas.
Ibercaja Seguros, en su web, pone a disposición de sus clientes una herramienta para ayudarles y asesorarles en la configuración del seguro que mejor se adapta a sus necesidades. Dispone también de un simulador para comparar las coberturas de los distintos tipos de seguros que ofertan, con la finalidad de que el cliente pueda valorar cual le conviene más.
Ibercaja, queriendo apoyar a sus clientes en todas y cada una de las incidencias con las que se puedan encontrar, se mantiene alerta y pendiente de las nuevas necesidades que van surgiendo. Prueba de ellos son los seguros de retirada de carnet de conducir, de protección de pagos o los específicos para comercios.