Seguros contra ciberataques de hackers

El caso de Edward Snowden ha puesto en escena la inseguridad ante ciberataques intrusivos a dispositivos informáticos. En la actualidad gran parte de nuestra vida privada y profesional está gestionada y almacenada en dispositivos que pueden ser fácilmente vulnerados si no tomamos las precauciones necesarias.

seguros-contra-ciberataques-hackers

Qué puede cubrir un seguro contra ciberataques?

En los últimos años han sido noticia numerosos ataques a bases de datos con millones de usuarios registrados, pero no hace falta fijarse en casos tan drásticos para tomar conciencia de los riesgos reales.

Errores de empleados, pérdida de acceso a los datos almacenados en la nube, problemas de seguridad informática son algunos de las coberturas que ofrecen los pocos seguros contra ciberataques que existen en el mercado.

EE UU una vez más va por delante en este segmento del mercado de los seguros, con un volumen de negocio anual de 1.000 millones de euros anuales. Pero la experiencia aún es muy corta y las compañías de seguros no están para arriesgar así que estaremos atentos a próximos movimientos del mercado ya que desde calculatuseguro.com estamos convencidos que se trata de un producto con clara expectativa de consolidación.

Deja tu comentario

*