Seguros de Coche

10/08/2018

Cashback en seguros una tendencia que llegó para quedarse


"Cash Back" es una estrategia de fidelización de clientes ofrecida por bancos y tarjetas de crédito, que consiste en el reembolso de un pequeño porcentaje de las compras realizadas con tarjetas de débito y crédito. Ahora el programa se ha trasladado a las aseguradoras, que proponen devolver en primas de seguros parte de lo consumido en compras.

Las compañías que ofrecen este tipo de productos, conocidos como CLV, CLTV o LTV (Customer Lifetime Value), afirman que es una forma eficaz de promover el ahorro familiar y que es una de las tendencias más populares en el mercado asegurador español, en el que se imponen nuevas alternativas al ahorro tradicional que demanden menor esfuerzo y complicaciones.

Para las compañías de seguros se ha convertido en un factor imprescindible para atraer clientes. De hecho, Cashback será tema de la conferencia "Cashback: el amor de los clientes no se compra, se devuelve" que se desarrollará en el marco del Encuentro de Marketing y Comunicación del Sector Asegurador (#MCSA18), organizado por INESE a realizarse el próximo 26 de septiembre.

Por ejemplo MetLife, filial española de la compañía de seguros estadounidense US Metropolitan Life Insurance Enterprise, la mayor compañía aseguradora de ese país, ofrece un plan de hospitalización en el que los asegurados obtienen una renta por cada día de hospitalización por accidente que pueden invertir en lo que quieran.

Por otra parte, según se informó, los usuarios españoles registrados en Cashback World, una comunidad de compras global que sostiene dos fundaciones, una dedicada a la protección del medio ambiente y otra a brindar recursos a niños desfavorecidos, obtendrán 20 euros de Cashback y 10 Shopping Points por cada póliza contratada de dicho plan de hospitalización.

Volver